Chat icon
Support
Chat icon
Chat Widget
Chat icon
Ekorruf
Ekorruf
1 Listado(s)
0 Siguiendo(s)
|
0 Clasificación(s)
Ekorruf
Joined 2021-07-28

¿Quiénes somos?

Ekorruf nace por querer potenciar el desarrollo ecoturístico del archipiélago de Calbuco, específicamente de la isla Chaullín o Helvetia, a través de nuestras actividades de navegación queremos que los turistas generen una mayor conciencia medioambiental y así también poder ayudar en el desarrollo cultural de nuestra zona.

Contamos con tres embarcaciones, estas son lanchas tradicionales chilotas que forman parte del valor patrimonial de nuestra región.

Pasión y profesionalismo:

El fundador de Ekorruf y capitán de las lanchas, es un ex-oficial de la armada que decidió cambiar su rubro al turismo local, desde el 2016 vive y navega los alrededores la isla Chaullin, la cual tiene solo dos habitante, siendo él uno de ellos. Además, desde el año 2018 imparte clases a la carrera de ecoturismo en la universidad San Sebastián.

Sobre la Isla Chaullín:

Esta pequeña isla de 14 hectáreas tiene una reserva de bosque de Arrayanes milenarios, el más longevo de América. Se ubica a solo 20 minutos de navegación de la ciudad de Calbuco, que se encuentra a una hora de viaje desde Puerto Montt. La isla tiene la característica de albergar a dos tipos de vida bioluminiscente, las noctilucas en el mar y las larvas lamparys en el bosque, siendo un espectáculo maravillosa en las noches de cielo despejado. Otras especies que se pueden observar en la isla son colibríes, cisnes de cuello negro, toninas, delfín austral y pingüinos.

Servicios en la Isla:

*Camping
*Eco Cabaña
*Visitas guiadas reconociendo especies
*Talleres ecológicos
*Encuentros artísticos
*Fogones con música
*Trueques
*Intercambio de semillas
*Navegaciones y astronomía

Dato extra: Es esta isla se grabó la película "Algunas Bestias" de Jorge Riquelme, un thriller del cine chileno ganadora de 5 premios en festivales internacionales de cine.

1 Anuncio abierto